Breaking News
Home » Policiacas » Se extiende ayuda de Puerto Rico para damnificados de las Bahamas

Se extiende ayuda de Puerto Rico para damnificados de las Bahamas

Ubicación del huracán Dorian a las 3:00 p.m. | Foto: Windy.com

(3 de septiembre de 2019) – La Federación de Presidentes Municipales se unió al esfuerzo de la Federación de Alcaldes en la recolección de productos de primera asistencia, salud, fórmulas y alimentos para infantes con la intención de ayudar a la población de las Bahamas tras los efectos del huracán Dorian.

La presidenta María Vega Pagán notificó que a través de este esfuerzo se unen entonces otros 45 pueblos adicionales. De esta forma, “se facilita a que los ciudadanos lleguen a los centros de acopio que se están creando en los 33 municipios con alcaldes federados”, explicó.

Añadió que, al coordinarse la transportación de los víveres a través del municipio de Guaynabo, se ofrece mayores garantías a los voluntarios que contribuyan con comidas enlatadas y artículos de primera necesidad.

Mientras se complete la iniciativa, no se aceptarán donativos de dinero en efectivo ni vestimenta.

Cabe destacar que los ayuntamientos de Añasco, Comerío y Sabana Grande adelantaron la recolección desde el fin de semana pasado.

Dorian se aleja de las Bahamas 

Según el informe del Centro Nacional de Huracanes a las 3:00 p.m., el huracán Dorian comenzó a alejarse de Freeport en las Bahamas. El sistema se debilitó a categoría 2 y su movimiento de traslación aumentó a 5 millas por horas. 

Se encuentra en la latitud 27.6 grados norte y la longitud 78.7 grados oeste.

 

 

 

 

 

 

 

 

Check Also

Ladrón rompe pared de ferretería de la zona este

Foto: Archivo / WALO Radio (8 de abril de 2020) – Un escalamiento fue reportado …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *