(13-julio-2023) En un careo entre el presidente de la Legislatura Municipal de Humacao y el apoderado de Los Grises de Humacao del Baloncesto Superior Nacional (BSN), se confirmó que el compromiso que hizo el alcalde Julio Geigel de un donativo de $200 mil era para una organización sin fines de lucro.
El líder de la asamblea municipal, Ángel Gabriel Rodríguez Medina, explicó que en el momento en que consideró la Resolución Núm. 37, que asignaba $200 mil a HBPR DOS CORP, entidad sin fines de lucro, carecía de la exención contributiva del Departamento de Hacienda, por lo cual incumplía con el Reglamento de Donativos. Además, expuso que el Municipio no puede otorgar donativos a organizaciones con fines de lucro.
Por su parte, Roberto Roca, apoderado de la franquicia, reaccionó al planteamiento de Rodríguez Medina y estableció las diferencias entre la corporación sin fines de lucro (HBPR DOS CORP) y la entidad con fines de lucro a cargo de administrar el equipo profesional (HBPR, LLC).
Sin embargo, Roca admitió que el compromiso acordado con Geigel fue que el donativo sería a la corporación sin fines de lucro.