Se declara culpable exalcalde de Río Grande por soborno

Eduard-Rivera-Correa1

24 de octubre de 2014

Fuente: El Vocero

El exalcalde de Río Grande, Eduard Rivera Correa, hizo alegación de culpabilidad esta mañana por cargos de soborno tras llegar a un acuerdo con el fiscal federal Charles Walsh para que recomendara una sentencia menor de prisión en su contra.

El acusado se declaró culpable de recibir $39 mil en sobornos por parte de un contratista del ayuntamiento. Este deberá restituir esa misma cantidad de dinero en pagos de $1,000 mensuales.

Ahora, el fiscal Walsh recomendará a la jueza federal Carmen Consuelo Cerezo que sentencie al convicto a entre cuatro años y cinco años de prisión. Rivera Correa se exponía a 10 años de cárcel de haber enfrentado el juicio en su contra.

El convicto de 61 años fue arrestado el pasado 10 de julio tras ser acusado por un Gran Jurado por soborno, intento de extorsión y obstrucción a la justicia, junto al abogado Alejandro Carrasco, quien enfrenta cuatro cargos por soborno relacionado a programas que reciben fondos federales.

Rivera Correa permanece ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

El exalcalde laboró durante 26 años en la Oficina del Contralor, ocupó importantes cargos, tales como supervisor de auditorías, director de la división de Auditorías de los Municipios y Consorcios, asesor de funcionarios públicos y ayudante del Contralor. Posteriormente, se desempeñó como ayudante del administrador del Fondo del Seguro del Estado.

Check Also

Alcaldesa naguabeña busca reunirse con Manuel Cidre

Fotos: Suministradas (18 de enero de 2021) – La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *