Este fin de semana celebran el primer Simposio sobre Erosión Costera en Humacao

(18 de enero de 2017)– Este fin se celebrará en Palmas del Mar en Huamacao el primer Simposio sobre Erosión Costera celebrado en Puerto Rico.

El evento organizado por la Asociación de Propietarios de Palmas del Mar (PHA),  contará con un destacado panel de exponentes especializados en diversos aspectos relacionados con la tan nociva erosión costera que ofrecerán sus conocimientos los días 20 y 21 de enero.

Una de las motivaciones, para discutir el tema, es el impacto que la erosión de la costa ha realizado incluso en la misma costa de la zona costera y residencial del completo Palmas del Mar.

En un comunicado de prensa, la asociación inicialmente expresó su compromiso al destacar que la comunidad de Palmas del Mar está comprometida con la defensa y protección del ambiente y busca ser ejemplo y guía para otras comunidades costeras de Puerto Rico.

Escuche lo que nos explicó hoy la presidenta de la Asociación, Rita Molinelli, junto al director ejecutivo Antonio Maldonado:

Por otro lado, mediante comunicación escrita, la doctora Sandra Gracia, Presidenta del Condominio The Marbella Club en Palmas del Mar, apuntó que “es momento de aunar esfuerzos, de educar sobre esta situación que ya impacta a nuestra gente y que comienza a tener un efecto nefasto en la economía del país. Basta con visitar muchas de nuestras costas para observar el impacto de las marejadas, para ver decenas de propiedades abandonadas, socavadas por el mar.”

Además del Comité Organizador compuesto por la licenciada Molinelli y de la doctora García, se unen al panel, Lourdes González Col y Antonio Maldonado, Director ejecutivo de la Asociación de Residentes de Palmas del Mar.

Para inscripción e información adicional puede acceder su portal erosioncosterapalmasdelmar.eventbrite.com o visitarlos en Facebook como “Erosión Costera Puerto Rico”.

La actividad es libre de costo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *