Breaking News
Home » Gobierno » Se afecta servicio del agua en Naguabo por lluvias

Se afecta servicio del agua en Naguabo por lluvias

Foto: Archivo / WALO Radio

(9 de septiembre de 2019) – El director ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto, informó que las lluvias registradas en las pasadas horas aumentaron los niveles de turbidez y la obstrucción en las tomas de aguas crudas. Debido a este particular, hay una disminución en la producción de agua potable en varios sistemas del centro y este de la isla.

El funcionario explicó que las fuertes lluvias registradas en la cuenca hidrográfica de los ríos durante el día de ayer y la madrugada de hoy en la zona este del país provocaron la crecida de los cuerpos de agua y como consecuencia, varias plantas de filtros del centro de la isla, así como en Maizales de Naguabo. Residentes que se suplen de estos sistemas podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

“Una vez los cuerpos de agua bajen los niveles de turbidez las plantas afectadas retomarán la producción de agua potable. En el caso de las tomas obstruidas, una vez las condiciones climatológicas lo permitan, el personal del área operacional realizará la limpieza y extraerá el material acumulado por las escorrentías y así aumentar producción en las plantas”, finalizó el ingeniero.

Otros sistemas afectados fueron: las plantas de filtros (PF) Cayey Urbano, PF La Planta de Aibonito, PF Las Bocas, PF Comerío, PF Barrancas y PF Barranquitas.

Check Also

Balneario Punta Santiago y Centro Vacacional de Humacao a cargo del municipio

Foto: Archivo / WALO Radio Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio (14 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *