Breaking News
Home » Gobierno » Satisfecha la alcaldesa de Gurabo con Cumbre de Seguridad

Satisfecha la alcaldesa de Gurabo con Cumbre de Seguridad

Alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana | Foto: Archivo / WALO Radio

(23 de enero de 2019 – WALO Radio) – La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, se mostró positiva con los planes a largo plazo que se discutieron durante la Cumbre de Seguridad sobre los “aspectos sociales de prevención”, como actividades recreativas, reforzar los valores morales y la equidad de género.

Además, puntualizó que el plan de seguridad a corto plazo incluye un acuerdo colaborativo entre agentes estatales y municipales para combatir el crimen. Rivera Santana presentó a WALO Radio su intención por duplicar la cantidad de policías, ya que el ayuntamiento solo cuenta con 15 miembros municipales y otros 21 estatales aproximadamente.

Entrevista a la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, durante el programa Para el récord

Como factor de seguridad, la alcaldesa explicó el estatus del alumbrado en las vías municipales, sin embargo, adjudicó la responsabilidad y los atrasos a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Me hago eco de este llamado a la Autoridad de Energía Eléctrica y a los directores regionales que, por lo menos, puedan estar un poco más activos en el asunto de las iluminarias. Ayer me acerqué a varios directivos de la Autoridad para plantearle que estoy en la mejor disposición de ayudar, pero ellos también deben poner de su parte. Los municipios no podemos seguir dando, cuando nos siguen quitando”, señaló Rivera Santana ante la falta de materiales y presupuesto.

Entrevista a la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, durante el programa Para el récord

Nuevas oficinas en Gurabo

De acuerdo con la alcaldesa, este viernes, la administración inaugurará varias dependencias con servicios integrados y libre de costos tales como la Oficina de Asuntos de la Mujer y Ayuda a Víctimas de Violencia de Género, Oficina de Base y Fe, Oficina de Asuntos al Ciudadano con el propósito de atender a las comunidades de forma inmediata.

Entrevista a la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, durante el programa Para el récord

Check Also

Médicos preocupados ante posible contagio con pandemia en la isla

Foto: Pixabay (6 de abril de 2020) – Según un estudio realizado por PharMaCon, el …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *