Sargento considera caso de decapitado “un mensaje de organización criminal”

Jomar Reyes Acosta | Foto: Suministrada por la Policía

El sargento Wally Díaz de la División de Homicidios de Caguas dijo que continúan investigando todos los ángulos posibles que rodean el hallazgo de un hombre baleado y decapitado ayer en el barrio Las 400, camino Los Regino en Juncos. Informó que no descarta el acto sea considerado como un mensaje hacia alguna organización criminal.

“Esto no es normal. Con esto (los asesinos) están enviando un mensaje a estos individuos, a esta organización. Ese es uno de los ángulos que vamos a investigar el día de hoy y el porqué de este crimen que no es usual. La última vez que ocurrió un caso así en el área de Caguas fue en 2008 y los sujetos están en prisión a nivel federal”, dijo Díaz a un medio nacional.    

Según la Policía, el occiso fue identificado como un joven junqueño de 24 años llamado Jomar Reyes Acosta y conocido por “Picuca”.

Díaz señaló que el sujeto fue fichado en 2014 por secuestro y Ley de Armas y hace tres meses había salido de la prisión. Además, este habría sido autor de varios robos de auto en el área de Caguas y Humacao.

Sin embargo, el sargento dijo que la identificación del occiso no ha sido confirmada en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

“Este caballero pernoctaba en el residencial Narciso Varona de Juncos. Un individuo llegó a su apartamento y se lo llevan mediante amenaza con armas de fuego y lo transportan hasta este lugar donde fue encontrado”, relató Díaz.

Sin embargo, dijo que las autoridades no tienen sospechosos relacionados a este caso y continuará haciendo entrevistas para determinar el móvil del crimen.

Por otro lado, Díaz dijo que investigarán la filtración de imágenes del cadáver decapitado que fueron divulgadas en las redes sociales y a través de aplicaciones de mensajería. “Estamos verificando por qué eso llegó a las redes. Antes de llegar la Policía, aparentemente llegaron otras personas allí, que fueron entrevistadas también y estamos verificando ese ángulo”, sostuvo.

La agente Lizandra Aponte adscrita a la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas junto al fiscal Bárbara Cruz y el NCF se hicieron a cargo de la investigación. it

Check Also

Continúa la búsqueda  del turista arrastrado por las corrientes marinas en playa La Pared en Luquillo

(28-marzo-2024) Un grupo de buzos del Negociado de la Policía en conjunto con personal del …