(6-mayo-2025) El municipio de San Lorenzo logró una histórica reducción en su deuda pública por la cantidad de $15,052,017, según confirmó este martes el alcalde Jaime Alverio Ramos durante la presentación del informe auditado “Single Audit” correspondiente al año fiscal 2023-2024.
La auditoría externa evidencia un cambio sustancial en la salud financiera del ayuntamiento, al cierre del tercer año de la actual administración. El informe subraya el impacto directo de las medidas fiscales adoptadas, las cuales han permitido disminuir el monto adeudado de forma significativa, representando un ahorro de cerca de $400 por residente del municipio.
“El orden y estructuración fiscal ha sido una de nuestras principales prioridades. Esta reducción es producto de un trabajo arduo de negociación, resolución y transacción de obligaciones heredadas. Hemos dado un paso firme hacia una administración más eficiente y responsable”, afirmó el alcalde Alverio Ramos.
El ejecutivo municipal destacó que el saneamiento de las finanzas abre paso al desarrollo de nuevas iniciativas y proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de los samaritanos, al contar con mayor libertad presupuestaria y credibilidad ante entidades estatales y federales.