San Lorenzo contará con Sala de Emergencia Municipal y Hospital especializado en el tratamiento de cáncer

El Municipio Autónomo de San Lorenzo contará el año próximo con una completa Sala de Emergencias y en el mediano plazo con una nueva  y moderna institución hospitalaria  que se especializará en el tratamiento de cáncer.  Así lo informó el alcalde de la ciudad samaritana, Hon. José “Joe” Román Abreu, luego de sostener una reunión con el Dr. Francisco Joglar Pesquera, Secretario de Salud del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

“En el interés de cumplir cada uno de los compromisos que hicimos en la pasada campaña eleccionaria sostuvimos una reunión con el secretario del Departamento de Salud, Dr. Francisco Joglar Cacho, y obtuvimos de éste el más decidido respaldo para la pronta apertura de una Sala de Emergencia que operará bajo la administración del gobierno municipal.

Esta facilidad médica estará dotada de todos los equipos, personal y servicios necesarios para llenar las necesidades de los ciudadanos de nuestro pueblo. La misma contará también con servicios de Rayos X, Laboratorio Clínico y Botiquín de Farmacia.

En nuestra reunión con el Dr. Joglar Pesquera obtuvimos de éste el compromiso de otorgarnos las licencias operacionales necesarias para la Sala de Emergencias tan pronto se complete la misma y se cumplan los requisitos establecidos por ley. Tenemos la firme convicción de que esta facilidad estará prestando servicios a los sanlorenceños  tan temprano como en  el primer trimestre del próximo año.

Otro proyecto que presentamos al secretario del Departamento de Salud fue la construcción de una moderna facilidad hospitalaria cuya especialización será el tratamiento de cáncer.  Dicha facilidad ya cuenta con los endosos gubernamentales necesarios,  el terreno donde ubicará la misma ya fue adquirido por los proponentes y la etapa de diseño está a punto de finalizar.

Esperamos que la misma pueda ser inaugurada mucho antes de finalizar el presente cuatrienio”  —informó, mediante comunicado de prensa, el alcalde Román Abreu.

SL_SEC_SALUD

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *