Foto: CyberNews
(1 de abril de 2020 – WALO Radio) – A partir de este viernes, el municipio de San Lorenzo cerrará diez carreteras estatales y municipales, mientras continúe la orden ejecutiva tras la emergencia por la propagación del virus Covid-19.
“Nuestra intención al cerrar el acceso al pueblo a través de estas carreteras, es limitar todo flujo vehicular que no sea aquel fundamentalmente necesario para cumplir con funciones y obligaciones de las actividades que están debidamente autorizadas por el gobierno, las que llenan una necesidad particular de la ciudadanía o cumplen la misión de prestar servicios de salud a nuestra gente”, explicó alcalde José “Joe” Román Abreu en comunicación escrita.
Román Abreu advirtió que habrá policías con puntos de cotejo y orientación en las cuatro carreteras estatales abiertas de forma limitada: PR-203 hacia Gurabo, 183 hacia Caguas, 183 hacia Las Piedras y 181 hacia Patillas.
Medios señalan que solo podrán salir y entrar del ayuntamiento aquellas personas exentas por cuestiones de trabajo o si tiene alguna emergencia para llegar hasta los hospitales aledaños.
El ayuntamiento bloqueará con muros de concreto el resto de las vías que conectan con los pueblos: Gurabo, Juncos, Yabucoa, Patillas, Cayey y Caguas.
Las carreteras que serán cerradas son las siguientes:
- Carretera 902 de San Lorenzo a Yabucoa,
- Carretera 916 de San Lorenzo a Yabucoa y Las Piedras,
- Carretera 928 de San Lorenzo a Juncos,
- Carretera 181 de San Lorenzo a Gurabo y Juncos,
- Carretera 765 de San Lorenzo a Caguas,
- Carretera 917 de San Lorenzo a Juncos,
- Carretera 788 de San Lorenzo a Caguas,
- Carretera 9920 de San Lorenzo a Yabucoa,
- Carretera 7740 de San Lorenzo a Patillas y Cayey, y la
- Carretera 9929 de San Lorenzo a Juncos.
“Nuestro interés y atención están dirigidos en este momento en la búsqueda del bienestar y la salud de nuestra gente. Hacemos un llamado al cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad que hemos venido implementando”, finalizó.