San Lorenzo celebrará Primera Cumbre Agrícola

(Suministrada)

(10-mayo-2022) La Primera Cumbre Agrícola Samaritana de servicio al agricultor se realizará el miércoles, 18 de mayo, de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía en el Teatro Priscila Flores, informó el alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, junto a la directora de la Oficina de Agricultura Municipal, Maritza Ortiz.

“Comprometido con ofrecerle y brindarle las herramientas necesarias a nuestros agricultores anunciamos la celebración de la Primera Cumbre Agrícola Samaritana con el propósito de que este importante sector pueda adquirir los conocimientos necesarios y nuevas técnicas para promover y mercadear los productos de manera exitosa, así como también orientarlos y dirigirlos a que tengan un proyecto sostenible”, sostuvo el primer ejecutivo sanlorenceño.

La Cumbre contará con la participación de Natalia Bonderenko, directora INprende del Departamento de Agricultura Estatal, el Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura federal, Turismo Borincano, Nildamarie Hidalgo de la compañía de Turismo de Puerto Rico, el Servicio de Extensión Agrícola y PR Produce, entre otros invitados.

Los temas de actualidad que se presentarán son: Innovación, “Coaching”, Mercadeo, Servicios Agrícolas, Rutas Agroturismo, Educación, Planes de Siembra, Sostenibilidad y “Networking”.

“Nuestra prioridad es identificar soluciones, servicios, oportunidades y escuchar las necesidades de los agricultores y así ajustar nuestros planes de trabajo constantemente de acuerdo con la realidad de cada finca o zona establecida para juntos levantar la agricultura”, indicó la directora de la Oficina de Agricultura Municipal, Maritza Ortiz.

Check Also

Lista la papeleta para la elección especial para la alcaldía de Humacao

  (26-mayo-2022) El Partido Nuevo Progresista (PNP) llevó a cabo hoy, jueves, el sorteo de …