San Lorenzo, equipo que registró la peor actuación del 2019 con 2-16, comenzó la temporada en el liderato del sureste con 3-0. Foto: Doble A
Noticia por Héctor “Titito” Rosa
(4 de marzo de 2020) – El buen arranque de los Samaritanos de San Lorenzo, Industriales de Barceloneta y Guerrilleros de Río Grande en la recién comenzada temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A contrasta con la actuación negativa reflejada en los últimos años.
Los tres equipos cerraron en el sótano de sus respectivas secciones en el 2019 y actualmente marchan con balance positivo en los primeros puestos.
San Lorenzo registró la peor actuación de la pasada temporada, con 2-16. Este año, los Samaritanos han arrancado con 3-0 y encabezan la sección Sureste. Han logrado dos victorias en juegos interseccionales sobre los Pescadores del Plata de Comerío y dominaron en una ocasión a los Leones de Patillas.
Por su parte, los Industriales marcan el paso en el Norte con 3-0, luego de jugar para 4-16 en el 2019. Barceloneta superó a los Titanes de Florida en su primer juego y venció dos veces a los Tigres de Hatillo.
Mientras, Río Grande arrancó con par de triunfos sobre los Halcones de Gurabo. El pasado domingo, los Guerrilleros cayeron en dos ocasiones frente a los Cariduros de Fajardo.
Por su parte, los finalistas de la pasada temporada, los Mulos de Juncos y Jueyeros de Maunabo han tenido un comienzo lento. Los campeones Mulos juegan para 1-3 y los subcampeones Jueyeros perdieron en sus primeros dos compromisos.
Desde el 2013, la Doble A no ha repetido un campeón. En el caso de los Mulos y los Toritos de Cayey, ganaron el título nacional dos años después de no haber clasificado a la postemporada.