Salud reporta 363 hospitalizaciones por coronavirus

Foto: CyberNews

(24 de agosto de 2020 – CyberNews / Actualizada) – El informe del Departamento de Salud registró 442 casos confirmados y 311 casos probables adicionales mientras que el total de decesos es 390.

Las personas hospitalizadas ascienden a 363. Hay 71 pacientes adultos y dos pediátricos en intensivo.

El total de casos confirmados por Covid-19 es 13,922, al sumar tres casos, uno del 23 de julio y dos del 27 de julio. Mientras, los casos reportados hoy tienen una prueba PCR positiva con fecha del 12 al 21 de agosto.

Los 311 casos probables adicionales corresponden a toma de muestra del 13 al 21 de agosto. En este renglón, el total es 16,696, al eliminar 42 casos con una prueba molecular positiva. Además, la agencia agregó ocho casos del 27 de junio al 6 de agosto.

En la zona este existen 115 casos confirmados acumulados en Las Piedras, en Humacao 84, Yabucoa 55 y Naguabo 48.

Durante la tarde, el secretario Lorenzo González Feliciano rectificó la hospitalización de dos menores por coronavirus.

“El Departamento de Salud informó sobre el caso de dos menores de edad que estaban en cuidado intensivo por Covid-19, según el reporte diario que envían los hospitales al departamento, con el fin de actualizar nuestras estadísticas y mantener un registro de nuestros pacientes. Dicha información fue validada en varias ocasiones por el personal del hospital Puerto Rico Women’s and Children’s Hospital en el día de ayer. En el día de hoy, el director ejecutivo de dicha entidad hospitalaria, José Samuel Rosado, dijo que, por un error del personal del hospital, se informó incorrectamente sobre ambos casos. Según explicó, y tras una conversación entre el personal de Salud y el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, los menores en cuestión fueron considerados casos sospechosos de Covid-19, pero ubicados en la lista de intensivo pediátrico de dicha institución, siendo así como se reportó al departamento”, establece un comunicado del DS.

“Tras la rectificación por parte del hospital, procedimos a enmendar nuestras estadísticas y retiraremos ambos casos del dashboard”, añadió.

 

Resumen del reporte del Departamento de Salud

Casos confirmados adicionales: 442
Total casos confirmados: 13,922
Casos probables adicionales: 311
Total de casos probables: 16,696

Muertes confirmadas adicionales: 0
Total de muertes confirmadas: 251
Muertes probables adicionales: 0
Total de muertes probables: 139
Total de muertes reportadas: 390

Mapa del Departamento de Salud:

[MAPA] Casos de Covid-19 en Puerto Rico

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …