Foto: Pixabay
(6 de abril de 2020 – CyberNews) – El Departamento de Salud informó el fallecimiento de un septuagenario a causa del Covid-19, aumentando la cifra fatalidades a 21.
El secretario del DS, Lorenzo González Feliciano indicó se trata de un hombre de 72 años, quien luego de presentar síntomas, ingresó a un hospital de la región de Ponce para ser atendido, en donde se le hace la prueba para Covid-19 y arrojó positivo. Se mantuvo bajo tratamiento en el centro hospitalario durante varios días, pero su cuadro clínico se fue complicando y falleció.
Asimismo, el reporte indica que se sumaron 21 resultados positivos al coronavirus en la isla, para un total de casos a 513.
“Debemos continuar tomando las medidas que sean necesarias hasta conseguir la desaceleración del contagio del virus. La vida de muchos dependerá de la acción individual que cada uno tome en la implementación de acciones de distanciamiento social y de hábitos de higiene que eviten la propagación del virus”, indicó González Feliciano.
Por otro lado, la gobernadora Wanda Vázquez Garced ordenó el cierre de varios comercios viernes, sábado y domingo durante la Semana Santa.
“Tenemos que tomar unas medidas más rigurosas. Lunes, martes, miércoles y jueves la orden ejecutiva continuará tal y como está. Pero viernes, sábado y domingo, deberán permanecer cerrados todos negocios de alimentos, supermercados, mercados, bancos, instituciones financieras, kioskos, ferreterías y comercios de alimentos preparados al detal y al por mayor”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.
“Solo se podrá transitar por las vías públicas para buscar asistencia médica de emergencia o servicios esenciales. Solamente podrán permanecer abiertos los recetarios de las farmacias y las gasolineras para el despacho de gasolina. Continuaran como hasta ahora los servicios para las personas de la tercera edad, organizaciones que proveen servicios de alimentos y cuidado a las poblaciones vulnerables”, añadió.