Salud confirma 19 casos de Zika en la zona Sureste del País

Ana Rius Zika

(26 de enero de 206)- El Departamento de Salud confirmó esta tarde que la cifra de casos de zika reportados en la Isla, aumentó a 19, en momentos en que la Isla se preparara para ser declarada bajo epidemia de influenza.

La secretaria de Salud, Ana Ríus, adelantó hoy, martes, que de las muestras que ya fueron evaluadas, 19 resultaron ser casos confirmados desde el 15 de diciembre del año pasado, aunque advirtió que la cantidad podría aumentar cuando se termine el examen de las muestras pendientes.

“Hay varios municipios, como Patillas, Arroyo, Guayama, Humacao.  Son todos en el área sureste y no hay ninguna embarazada”, apuntó Rius a la vez que precisó que la cantidad final sería publicada el jueves.

La cifra de 19 casos se alcanza después de que 18 nuevos casos se sumaran al primero confirmado en diciembre pasado.

Por su parte, la epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, directora de la División de Epidemiología del Departamento de Salud, explicó que “hay dos o tres casos aislados en otros municipios de la Isla” y recordó que el virus se transmite igual que el dengue y el chikungunya: a través de la picada del mosquito Aedes aegypti.

¿Tiene dudas sobre qué es el Sika y cómo puede combatirlo?

Escuche las recomendaciones que ofreció el infectólogo del Hospital HIMA San Pablo, Agripino Lugo en Tu salud es Primero:

Escuche otros detalles importantes:

 

 

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *