Salud confirma 1,575 contagiados por coronavirus en la isla

Foto: Captura de pantalla

(1 de mayo de 2020 – CyberNews) – El informe del Departamento de Salud (DS) reportó dos muertes y 36 casos únicos positivos adicionales a Covid-19 en Puerto Rico.

El secretario Lorenzo González Feliciano indicó en declaraciones escritas que los dos hombres que fallecieron tenían 73 y 93 años y residían en las regiones de Ponce y Mayagüez, respectivamente. 

“Ambos casos fueron reportados por el Registro Demográfico porque sus cuadros clínicos, al momento de sus respectivas muertes, fueron compatibles con el Covid-19, siendo así clasificados por un médico en sus actas de defunción”, añadió.

Los decesos por Covid-19 aumentaron a 94, de los cuales 54 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 40 a través del Registro Demográfico. 

Además, precisó que de los 36 casos únicos positivos adicionales, 27 resultados fueron obtenidos a través de pruebas serológicas y nueve mediante pruebas moleculares. Estos resultados elevan el número de casos únicos positivos a 1,575, que se   desglosan en 964 resultados que se han obtenido de las pruebas moleculares y 611 de las pruebas serológicas.

 

Mapa del Departamento de Salud:

[MAPA] Casos de Covid-19 en Puerto Rico

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …