Salud asegura “está preparado” con medidas preventivas por coronavirus

Foto: CyberNews

(2 de marzo de 2020 – CyberNews/Actualizada) – El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, dijo hoy que Puerto Rico está listo para enfrentar el coronavirus (Covid-19) ante los casos registrados en San Martín y República Dominicana.

“Estamos preparados y no solo preparados, estamos tomando las medidas en cuanto a prevención. Estuvimos reunidos con personal del CDC (Centro de Prevención de Enfermedades) que nos están dando la mano”, dijo Rodríguez Mercado a periodistas.

“Lo que estamos haciendo con los alcaldes es presentar una conferencia donde los vamos a orientar sobre el coronavirus, las medidas que está tomando el gobierno, el ‘task force’ de Salud, y vamos a estar haciendo orientaciones en los pueblos con un grupo de trabajo que tenemos en el Departamento de Salud y vamos a tratar de ir a las comunidades para orientar”, añadió.

Entre las medidas preventivas, el funcionario mencionó que todos los vuelos chárteres de República Dominicana solo aterrizarán en os aeropuertos de Isla Verde e Isla Grande donde hay personal de Salud para verificar los pasajeros. Además, la Guardia Costera intensificarán la vigilancia y las llamadas iniciativas no farmacológicas. Sobre eso explicó Rodríguez Mercado, que se trata de mantener una higiene saludable y hasta un punto mayor que es el cancelar actividades como cine, conciertos, cancelación de clases, entre otros.

Además, añadió que las personas se deben proteger al estornudar, por ejemplo.

Las expresiones fueron previo a la reunión en el Departamento de Estado con los alcaldes de todo el país.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vazquez dijo a través de Twitter que el gobierno integró en la línea 311 y línea PAS (1-800-981-0023) orientación relacionada al coronavirus.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *