Salen secretarios de Educación y Seguridad Pública

Alcalde de Las Piedras a favor con el posible sustituto de Keleher, el gurabeño Eleuterio Álamo

(2 de abril de 2019 – Servicios combinados) – El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Maceira confirmó los informes divulgados tarde el lunes que indican que la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, renunciaron a sus respectivos cargos.

Sobre las funciones de Keleher como contratista de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) hasta el 30 de junio, Maceira detalló que ésta mantiene su salario y también colaborará con otras agencias en la ejecución de proyectos y formulación de presupuestos. En el caso de Pesquera, se informó que éste regresaría a Estados Unidos, luego que se cumpliera el plazo de tiempo por el que fue reclutado.

“En el caso de Pesquera, él saldrá efectivo el 30 de abril. Esto permitirá una transición de un mes con la persona que se habrá seleccionado y que el gobernador anunciará próximamente para también poder continuar con los trabajos que se han realizado en materia de seguridad y que han permitido que hoy tengamos 40 asesinatos menos que a la misma fecha del año pasado”, añadió al señalar que Pesquera decidió renunciar para dedicarle más tiempo a su familia.

Maceira detalló que hoy se anunciará al sustituto de Keleher. Este podría ser el director de la Región de San Juan, Eleuterio Álamo. El sucesor de Pesquera se anunciará en las próximas semanas.

“No botaron a nadie hoy. Hubo dos renuncias que se dan con una transición ordenada… Lo que sí garantizo es que en varios años vamos a recordar quiénes fueron estos secretarios que lograron grandes cambios en las agencias que dirigieron… Los van a recordar para bien”, afirmó Maceira.

El alcalde de Las Piedras, Miguel López Rivera, comentó que Eleuterio Álamo tiene las cualificaciones para ser un buen candidato. Lo describió como una persona comprometida con la educación de Puerto Rico.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *