Sacudido Humacao con ocho asesinatos reportados en lo que va de año

(27 de febrero de 2017)-La ciudadanía está preocupada, y no es para menos.

Los residentes del pueblo de Humacao, reclaman vigilancia, patrullaje preventivo, iluminación en sectores vulnerables y sobretodo que las figuras principales se mantengan disponibles para explicar el plan de trabajo que tienen para el Municipio, donde en lo que va de año se han reportado ocho asesinatos.

Las muertes violentas, en el Área Policíaca de Humacao, suman 13: ocho que se han reportado en Humacao entre ellos un doble asesinato, un asesinato en Las Piedras, otro en Naguabo, un doble asesinato en Yabucoa,  y la muerte violenta de un comerciante en Maunabo.

El más reciente de los casos, se reportó el pasado viernes a eso de las 9:40 de la noche cuando fue asesinado de múltiples disparos un individuo identificado como Orlando Antongiorgi Ortiz de 33 años, un incidente que se reportó en la urbanización Verde Mar en Humacao.

Hoy, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, reaccionó ante la violenta ola de asesinatos y según explicó, la información que ha obtenido por parte de la Policía, es que la mayoría de los casos se dan por acecho.

“Yo estoy bastante preocupado, dado el caso que Humacao es un pueblo de paz y tranquilidad. Ciertas áreas como Junquito, Pasto Viejo y Verde Mar que no pasaba nada está pasando ahora”, dijo el Alcalde a la vez que puso a disposición de la Policía Estatal los oficiales de la Policía Municipal para trabajar en conjunto.

“Lamentablemente muchos de estos asesinatos son por acecho. Muchos han venido de Estados Unidos, de ese último grupo, dos vinieron de Estados Unidos que habían cometido fechorías en Puerto Rico”, añadió Trujillo Panisse, a la vez que anticipó que sábado conversó con la superintendente de la Policía, Michelle Hernández para programar una reunión.

Escuche al alcalde Marcelo Trujillo Panisse:

Por su parte, el comandante Eugenio Colón, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, confirmó el pasado viernes, que los casos reportados en el Área de Humacao, pudieran estar vinculados a una “guerra” por el control de puntos de droga en uno de los residenciales. El Comandante se reservó el nombre del residencial.

Escuche al comandante Eugenio Colón, director del CIC en Humacao:

Por su parte,  el comisionado de la Policía Municipal de Humacao, Ángel Maldonado, explicó que los 57 efectivos de ese Cuerpo, tienen instrucciones de ofrecer vigilancia en los eventos del Municipio mientras la Policía Estatal.

“Acordamos que la Policía Municipal va a estar atendiendo la incidencia en el casco urbano de Humacao, en conjunto con nuestro centro de vigilancia electrónica que ha sido un disuasivo importante”, explicó Maldonado.

Escuche al comisionado de la Policía Municipal de Humacao, Ángel Maldonado:

Resumen de los asesinatos:

La racha de asesinatos en Humacao, comenzó el sábado 7 de enero, cuando a eso de la 1:40 de la madrugada fue asesinado, Elvin Martínez Figueroa, cerca del edificio 21 del residencial Padre Rivera, donde residía.

Mientras, el 16 de enero fue asesinado Luis J. Ramos Casanova de 33 años en la carretera PR-925 en el barrio Pasto Viejo en Humacao cuyo cuerpo fue encontrado con heridas de arma blanca en una zona solitaria.

Días después en ese mismo barrio y carretera, a la altura del sector Los Perros fue asesinada Wanda I. Collazo Carmona, el 24 de enero. El caso del único asesinato de mujer reportado al momento, ocurrió cuando ésta requirió ayuda porque la motora en la que transitaba tuvo desperfectos mecánicos.

Mientras, el 1ero de febrero, fue asesinado el joven Yomar Rivera de 22 años, residente de Humacao, quien fue encontrado con una herida de bala en la cabeza también en la carretera PR-925 en Pasto Viejo, en el interior de un vehículo Jetta, color negro.

Entretanto, el lunes 13 de febrero se reportó un doble asesinato a las 6:35 de la tarde en las parcelas Aniceto Cruz del barrio Candelero Abajo donde fueron baleados mortalmente Ezequiel Vellón Hernández de 34 años y Ramón Enrique Martínez Vázquez de 24 años, ambos residentes de Humacao.

Por último, las más recientes muertes violentas, se reportaron el pasado viernes 24 de febrero cuando en horas de la madrugada fue asesinado un hombre- que no ha sido identificado– también en la carretera PR-925 en Pasto Viejo.

El mismo viernes, las Autoridades también investigaron el asesinato de Orlando Antongiorgi Ortiz, de 33 años en la calle 53 de la urbanización Verde Mar en Humacao.

El Área Policíaca de Humacao, está en la posición número cuatro entre las áreas en las que se ha reportado mayor cantidad de asesinatos.

El área con más asesinatos al día de hoy es San Juan con 33, seguida por Caguas y Bayamón con 14 muertes violentas. Humacao, suma 13 en lo que va de año para un alza de cuatro asesinatos en comparación con el 2016.

 

Check Also

Seguridad Pública solicita ayuda para capturar a Wasa

Foto: CyberNews (22 de enero de 2021 – CyberNews) – El secretario del Departamento de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *