(9 de junio de 2017)-El rector interino del recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José Manuel Encarcanción González, confirmó que a dos meses del cierre del Recinto las condiciones de las estructuras están algunas, bastante deterioradas.
Incluso, según anticipó ayer en Tras la Noticia, algunos edificios, como la biblioteca pudieran permanecer cerrados durante un periodo mientras se concluyen algunos trabajos de mantenimiento para su acondicionamiento total.
“Nosotros tenemos informes de que hay sabandijas, áreas inundadas, techos que percolaron y los plafones cayeron. La biblioteca está en un estado muy difícil y es probablemente pase un tiempo así”, explicó el Rector a la vez que precisó que es una posibilidad que el semestre inicie sin ese recurso.
Entretanto, contrario al compromiso que expresaron los estudiantes en Asamblea Extraordinaria el pasado miércoles, el Rector confirmó que al momento no han surgido acercamientos por parte del estudiantado para colaborar con la limpieza de la Institución.
Según anticipó la Universidad, debe estar lista para una apertura en su mayoría el próximo miércoles.
Escuche lo que explicó:
Entretanto, el Rector enfatizó que una vez reinicien las labores, la prioridad de la Administración será la matrícula y los procesos para los estudiantes de nuevo ingreso.
“A eso se le va a dar prioridad, a recibir la nueva admisión y a recibir esos padres y estudiantes lo antes posible para orientarlos y dirigirlos a las acciones que faltan para que se aseguren que en efecto van a estar con nosotros”, comentó el Rector.
De igual forma, explicó que la Administración iniciará los procesos para evidenciar la apertura del Recinto y solicitar así la evaluación de la acreditación de la Middle State Comission y ayudas económicas federales.
Escuche los detalles:
Carta emitida por el rector interino de la UPR en Humacao, José Manuel Encarnación González: