Por: Redacción de WALO
25 de junio de 2014
Fuente: El Oriental
La Cámara de Representantes aprobó el pasado martes un proyecto que de ser convertido en Ley ordenaría el traspaso de la titularidad del Balneario de Punta Santiago al Municipio de Humacao.
La medida, que ahora pasaría al Senado para su evaluación, fue confirmada en el cuerpo legislativo luego de recibir un informe positivo por parte de la Comisión de Gobierno presidida por el representante José “Conny” Varela.
El proyecto fue presentado por el representante Narden Jaime Espinosa y hasta ahora ha sido el paso más firme hacia la petición hecha por el alcalde Marcelo Trujillo Panisse para la transferencia de las instalaciones al Ayuntamiento.
No obstante, en su escrito, la Resolución Conjunta 97 no detalla si el Centro Vacacional y el Parque Acuático de Niños estarían incluidos en la transferencia, estructuras que precisamente generan la mayor cantidad de ingresos en las facilidades.
Como cuestión de hecho, el informe de la Comisión detalla que el Municipio habría desarrollado un plan de trabajo para la puesta en marcha de un proyecto turístico con el nombre “Complejo Turístico-Recreacional Punta Santiago Humacao”, que aunaría esfuerzos con la Universidad de Puerto Rico en Humacao.