Breaking News
Home » Comunidad » Rotulación en Humacao a favor del medio ambiente

Rotulación en Humacao a favor del medio ambiente

Recursos de DRNA rotularon las calles del casco de Humacao para evitar la contaminación de los cuerpos de agua. Foto: Suministrada

(4 de abril de 2018) – La semana pasada personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), otorgó al municipio de Humacao unos rótulos educativos bajo el Permiso Nacional para el Manejo de Aguas de Escorrentías (NPDES) y supervisadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

El alcalde, Marcelo Trujillo Panisse, indicó que los rótulos ubicados en las rejillas pluviales del casco urbano tienen mensajes educativos como:

  • No contamines llega a tu playa
  • No contamines llega al humedal
  • No contamines llega al arrecife de coral

“Este tipo de iniciativas de gran importancia, permitirá educar y orientar a la ciudadana para evitar que contaminantes como aceites, cemento, pintura, entre otros entren en contacto al sistema pluvial y posteriormente contaminen nuestros valiosos cuerpos de agua”, dijo Trujillo Panisse.

El personal de la Unidad de Asuntos Ambientales, la directora de la Oficina de Planificación, Anilda Fernández, y el administrador municipal Luis Raúl Sánchez, estuvieron presentes durante la instalación de los letreros. Se puntualizó, además, que parte del permiso del municipio es velar por la protección del sistema pluvial y cuerpos de agua.

El biólogo del DRNA, Raúl Santini Rivera, explicó que para la adquisición de estos rótulos los fondos provienen de la agencia NOAA.

Fotos: Suministradas

Check Also

Envejeciente vive entre aguas negras en caserío de Humacao

El septuagenario perdió sus propiedades por la entrada de aguas usadas y heces dentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *