Riesgos diarios de los conductores del sureste en la PR-30

Foto: Archivo / WALO Radio

(19 de marzo de 2019 – WALO Radio) – Tapón, carreras clandestinas a cualquier hora, varilla de más de tres pies en medio de la vía, hoyos, cráteres, más tapón, falta de iluminación y una plancha de metal que tapa las imperfecciones en la PR-30, en la jurisdicción de Las Piedras, representan los límites diarios de los conductores del sureste para ir a sus citas médicas y al trabajo.

El municipio de Las Piedras removió ayer una varilla con más de tres pies de largo y, anteriormente, una plancha de metal se movió dos pies de su posición original tras un sismo. Esto representa para varios conductores un peligro inminente.

Ante estas problemáticas, el jefe del ayuntamiento pedreño, Miguel López, informó, a través de la oficina de prensa, que la 1.ª semana de abril la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana M. Aguilar, inspeccionará el puente junto a su equipo de trabajo para buscar alternativas para mejorar la vía.

Por su parte, el director regional del Departamento de Trasportación y Obras Públicas (DTOP), Waldertrudiz Cruz, comentó que la agencia seguirá las recomendaciones del ingeniero estructural luego de identificar los fondos necesarios.

“Desde el punto de vista estructural no hay ningún problema (en el puente)”, dijo al exponer que las fallas no representan un riesgo de colapso.

Entrevista durante el programa Para el récord

El representante Ángel Peña clasificó a las fallas en la PR-30 como “graves y preocupantes”. Además, se mostró dispuesto a realizar gestiones con las agencias pertinentes.

Entrevista durante el programa Para el récord

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *