‘Rey’ Vargas tiene hasta marzo decidir si se declara culpable o enfrenta juicio federal

Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez (Foto: Primera Hora)

(26-enero-2023) El exalcalde de Humacao,  Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez tiene hasta el 10 de marzo para decidir si se declarará culpable o enfrentará un juicio ante el Tribunal federal.

El abogado Osvaldo Carlo Linares, quien representa al ex primer ejecutivo humacaeño, indicó, en WALO Radio, que discutirá y evaluará la prueba junto a su cliente para que notifique su determinación.

El también exfiscal federal señaló que Vargas Rodríguez recibió la misma oferta de los exalcaldes de Guaynabo, Aguas Buenas, Cataño y Trujillo Alto, quienes fueron acusados de corrupción pública.

Carlo Linares explicó que el exalcalde de Humacao y exrepresentante del distrito 35 no consiguió trabajo en Puerto Rico, por lo que fue contratado como celador por una compañía que brinda servicios en distintos estados de Estados Unidos.

Sin embargo, Vargas Rodríguez viaja a la isla múltiples veces al mes como parte del permiso otorgado por las autoridades federales.

Cooperador el exalcalde

Carlo Linares reveló que el exmandatario municipal mantiene una actitud positiva y de participación en el caso.

Asimismo, expusó que espera reunirse con Vargas Rodríguez en las próximas semanas.

Vargas Rodríguez fue arrestado por el Negociado federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) el 5 de mayo de 2022 y renunció a la alcaldía de Humacao el 16 de mayo.

Check Also

Comisionado de la Policía ordena formación de grupo especial para esclarecer asesinato de Tania Lugo

(12-abril-2024) El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó conformar un grupo integral compuesto …