Foto: CyberNews
(24 de octubre de 2019 – CyberNews) – Las autoridades de diferentes componentes locales y federales sometieron 272 denuncias por violaciones por Ley de Armas y Ley de Sustancias Contraladas como resultado del Operativo Sin Fronteras II en las jurisdicciones de Bayamón, Caguas, Carolina, Ponce y San Juan.
En esta investigación se intervino con una red de 97 personas que vendían armas y municiones ilegales, y otras que distribuían sustancias controladas ilegalmente.
“El operativo de hoy es un gran ejemplo de lo que podemos lograr cuando se unen voluntades, recursos e inteligencia para atacar un problema. Nuestro mensaje es uno: ‘no vamos a permitir que interrumpan la paz de los buenos ciudadanos que residen en nuestra isla con estas transacciones ilícitas’”, sostuvo el secretario de Seguridad Pública, Elmer Román.
La investigación tomó más de un (1) año y requirió la realización de más de 109 transacciones encubiertas entre armas (65) y drogas (44) en las diferentes jurisdicciones.
Resultó en la imposición de fianzas sobrepasa los $43 millones de dólares.
Los recursos dedicados por el Negociado de la Policía para las compras encubiertas de armas y sustancias controladas que excedieron 171,000 dólares en fondos públicos para costear la investigación, evidencian el compromiso del componente de seguridad en erradicar los crímenes procesados. Se compraron 86 armas de fuego en transacciones encubiertas como parte de la investigación, incluyendo 36 pistolas y 50 rifles. La investigación también incluyó la compra de heroína, marihuana, cocaína, y crack en cantidades para distribución.
Longo Quiñones expresó que este tipo de operativo tiene como objetivo sacar de circulación armas de fuego ilegales que se usan para masacres, para resolver riñas entre personas en lugares públicos, y cuyas víctimas son ciudadanos que cumplen con la ley. “La venta de armas ilegales no es un negocio aceptable y aquellos que violen la ley, tendrán que enfrentar las consecuencias”, finalizó Longo Quiñones.