Breaking News
Home » Gobierno » Revelan doce demandas civiles de $4 millones en el municipio de San Lorenzo

Revelan doce demandas civiles de $4 millones en el municipio de San Lorenzo

Foto: Archivo / WALO Radio

(16 de julio de 2019) – La contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, publicó un informe el cual revela tres irregularidades en el municipio de San Lorenzo. Estos se relacionan a (1) pagos por adelantado, ausencia de un contrato escrito y otra deficiencia relacionada, (2) ausencia de controles en las operaciones del garaje municipal y (3) ausencia de inventarios físicos anuales de la propiedad.

También, señaló déficits presupuestarios en el fondo operacional, empleados clasificados como transitorios contrario a la Ley y demandas civiles.

En el primer hallazgo investigado se reveló que el ayuntamiento pagó mediante un acuerdo verbal, $185,630 por adelantado a un proveedor de equipos y accesorios para una subestación eléctrica en el Coliseo de Usos Múltiples.

Por su parte, Valdivieso añadió que “el director de Finanzas no pudo explicar a nuestros auditores las razones para los pagos por adelantado. Además, no consta en el expediente de la compra, la autorización del alcalde, ni la fianza que se le requiere al proveedor como garantía de su cumplimiento. Esta situación contraria a la ley y reglamentación vigente puede resultar perjudicial en caso de que no se presten los servicios o no se reciban los bienes”.

Por otro lado, al 30 de abril de 2018, el municipio tenía pendiente de resolución por los tribunales, doce demandas civiles que suman $4,082,396 por casos de daños y perjuicios, cobro de dinero, acción civil y por represalias en el empleo.

El periodo auditado por la oficina de la contralora es del 1 de enero de 2015 al 30 de abril de 2018.

Lea el informe completo, aquí.

https://www.scribd.com/document/417861004/Informe-de-contralora-del-municipio-de-San-Lorenzo

Check Also

Anuncian reapertura de biblioteca electrónica en Punta Santiago

Luego se su cierre tras el paso de huracán María, el alcalde de Humacao, Marcelo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *