Retención del CAE no hará que municipios caigan en impago

Alcalde Maunabo Jorge Marquez 1
Jorge Márquez, presidente de Junta de Gobierno del CRIM y alcalde de Maunabo.


(20 de abril de 2016)- 
El Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) confirmó hoy, su determinación de desistir en el envío de la Contribución Adicional Especial (CAE) al Banco Gubernamental de Fomento (BGF)  hasta tanto se aclare el panorama sobre las futuras operaciones del Banco con los Municipios.

El presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Recaudación de Impuestos (CRIM), y alcalde de Maunabo, Jorge Márquez explicó hoy en Tras la Noticia que la determinación había surgido desde la pasada semana, luego que el gobernador Alejandro García Padilla impusiera un estado de emergencia que pone restricciones al manejo de fondos en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Sin embargo, el funcionario que representa la Zona Este en la Junta del BGF, explicó también, que la determinación del CRIM -contrario a lo que pudiera entenderse- no se traduce en un impago para los Municipios.

El CAE es usado para el repago de la deuda de los Municipios con la Institución Bancaria.  Es un pago adicional que se convierte en un fondo para los Municipios en el BGF, ese sería el fondo que ya el CRIM no estaría completando.

Márquez precisó que los municipios no caerán en impago, porque el BGF ya tiene en caja los $117 millones que los municipios destinados para pagos hasta fin de año.

“Ya la totalidad para contar con el dinero disponible para el repago de la deuda en el mes de julio en los municipios ya ese pote se llenó en el GBF por lo tanto, ahí se detienen los depósitos en el Banco y el restante dinero permanece en la banca privada en una cuenta transitoria”, explicó.

Escuche los detalles que explicó en Tras la Noticia:

 

Check Also

Dan último adiós a exalcalde de Ceiba

El féretro del exalcalde de Ceiba, Gilberto “Lex” Camacho, llegó a la Casa Alcaldía del …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *