Restaurante Olas promueve un ambiente tranquilo y familiar

Bill Clinton, José Luis García, Yesenia Santos y Hillary Clinton en | Foto: Suministrada
Por Sonia Edith Rivera para WALO Radio
28 de junio de 2019

Muy cerca de la reserva natural Efraín Archilla Díez y la playa de Humacao, el restaurante Olas ofrece platos criollos variados en un ambiente familiar, lo que crea el espacio perfecto para la degustación y el compartir con tus seres queridos y amistades.

Además, encontrarán en sus inmediaciones un estacionamiento amplio y cómodo.

Este pueblo costero y tranquilo inspiró a Yesenia Santos, natural de Caguas, a establecer el restaurante, ubicado en la PR-3 del barrio Punta Santiago.

Antes de abrir Olas, Santos se dedicaba a la manufactura. Sin embargo, hace cinco años, su esposo y chef José Luis García le hizo el acercamiento para la apertura de un establecimiento en las cercanías de la hermosa reserva natural humacaeña.

Establecimiento de Olas ubicado en la carretera PR-3 | Foto: WALO Radio

“Yo siempre trabajé en esta área. Siempre trabajé en fábricas cercanas al pueblo y desde entonces me acostumbré a Humacao. Estuve un tiempo en Caguas y decidimos mudarnos”, explicó.

“Nos gustó el área y el poco tapón que hay”, dijo a carcajadas, destacando el ambiente tranquilo y familiar tanto del pueblo de la Ciudad Gris como de su negocio. 

El menú criollo brinda a los visitantes varias delicias puertorriqueñas. Entre los aperitivos más populares se encuentran los tostones rellenos de pulpo, pollo o camarones. Mientras, entre los platos principales sobresalen el chillo, la langosta rellena o el asopao de langosta, que cae como anillo al dedo en un día húmedo y lluvioso.

Sobre uno de los platos que goza de mayor aceptación, conocido como Chillo a lo Olas, Santos explicó que consiste en un chillo relleno de mariscos. “Puede ser [relleno] de un solo marisco o los tres mariscos que tenemos, como el carrucho, pulpo y camarón, acompañándolo con mofongo, tostones, arepas, papas fritas y arroz”, dijo.

Foto: Suministrada

Para los niños y niñas el chef prepara una pizza recién horneada utilizando una salsa de su creación.

Actualmente, la administración emplea a nueve recursos de forma directa y diez suplidores para la operación de su negocio. 

Además, un dato curioso sobre este establecimiento es que el 20 de enero recibieron la visita de Hillary y Bill Clinton, como parte de la búsqueda activa de alternativas para mantener el desarrollo económico de pequeños y medianos empresarios luego del paso de los fenómenos atmosféricos de 2017.

“[Dijeron] que ellos estaban interesados en ver, después del evento de María, cómo estaban mejorando [los negocios cercanos], cuáles eran las mejoras que necesitábamos para ayudarnos junto a las fundaciones [a las] que pertenecen, como Foundation for Puerto Rico [y la fundación Clinton]”, detalló Santos. 

Dirección: PR-3, barrio Punta Santiago, Humacao (cerca de la reserva natural)
¿Cómo llegar?  Google Map:  http://bit.ly/2Nucy4W

Precio: $ – $$
Método de pago: Tarjeta de crédito, ATH y efectivo
Vestimenta: Casual
Estacionamiento:

Horario de la cocina:
Miércoles y domingo de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
Jueves a sábado de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Facebook: @olas.humacao

Check Also

Líderes de empresas turísticas hacen caso omiso a advertencias de seguridad por mal tiempo

(7-noviembre-2022) Personal del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) de la …