(8-septiembre-2022) Residentes en el sector La Sabana en Las Piedras denunciaron ayer que el constante desborde de aguas usadas en la comunidad afecta la calidad de vida de los vecinos en la zona que mayormente son de edad avanzada.
El estanque de aguas residuales, que contienen desperdicios humanos entre otros componentes, ocurre desde la estación de bombas de alcantarillado sanitario Ebas La Sabana hasta el puente de la PR-921.
María Quintana, quien reside a pies de distancia de la instalación de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, manifestó la situación con desesperación a través de llamada telefónica durante el programa Para el Récord.
Tras la llamada, WALO Radio se trasladó a la escena y confirmó el mal olor provocado por la acumulación de aguas usadas en la vía pública.
La dama de 73 años indicó que confronta problemas en los pulmones tras el desborde de aguas residuales que iniciaron en 2013.
Damián Irizarry, de 75 años, expresó, con frustración, una insatisfacción con la gestión del alcalde de Las Piedras, Miguel ‘Micky” López Rivera, respecto a la situación.
Luego de que personal de la AAA llegó a la estación de bombas, el subdirector de la Región Este de la corporación pública, Luis González Delgado, explicó que una falla mecánica inesperada durante la madrugada provocó el desborde de las aguas usadas que cayeron al río.
González Delgado aseguró que se notificó el incidente a la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).
Al cierre de la redacción, la directora de Comunicaciones de la AAA en la Región Este, indicó que personal de la agencia estatal reemplaza las bombas afectadas para que la estación pueda operar en su totalidad.