Residentes de Maunabo con síntomas de pandemia en espera de resultados

Foto: Archivo / WALO Radio

(2 de abril de 2020) – El alcalde de Maunabo, Jorge Márquez Pérez, informó que, hasta el jueves, 2 de abril nueve personas se han realizado la prueba para detectar el virus Covid-19 en los laboratorios de Maunabo, luego de presentar síntomas sospechosos.

Seis de estos resultaron negativos mientras que otros tres se encuentran en el proceso de recibir los resultados.

Márquez Pérez, detalló que cinco de los casos son del barrio Emajaguas, mientras que el resto son de los barrios Lizas, Talante, Calzada y Tumbao. Las personas que están en proceso de recibir los resultados mientras se encuentran aisladas, sostuvo el jefe municipal.

No obstante, el alcalde señaló que no existen casos positivos registrados y que se están tomando medidas preventivas y de limpieza en lugares públicos para evitar la propagación a cargo de las brigadas de Manejo de Emergencias Municipal, Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos.

“Nuestra recomendación es a mantenerse en los hogares y respetar la orden ejecutiva emitida por la gobernadora de Puerto Rico”, expresó.

“El municipio ha tomado las medidas necesarias en facilidades y nos mantenemos alerta sobre cualquier situación que pueda surgir. Periódicamente realizaremos procesos de limpieza e higiénicos en lugares que así lo ameriten y en el momento que sea necesario”, finalizó.

Si algún ciudadano sospecha que tiene los síntomas relacionados al coronavirus puede comunicarse al número que ha provisto el gobierno de Puerto Rico 787-999-6202. También puede comunicarse a la sala de emergencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) al 787-861-4455.

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *