Foto: Archivo / WALO Radio
(14 de noviembre de 2019) – La portavoz de los residentes de la carretera 978 del sector Chupacallos en el municipio de Ceiba, Yashira Carrasquillo Osorio, relató que llevan casi un año con interrupciones constantes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
La comunidad cuenta con el servicio solo tres a cinco días de la semana. Esto ha desatado una crisis entre los abonados, quienes adquirieron cisternas y aun así no mitigan la escasez del agua, pues en ocasiones las reservas se agotan al prolongarse el tiempo sin el servicio. También, denunció que las factura se mantiene con las mismas cifras previo a la avería de la agencia.
“Aquí vivimos seres humanos, familias, personas mayores, niños y todos y cada uno necesitamos agua para vivir. Hacemos un reclamo a las agencias pertinentes para que nos visiten, examinen el área y nos den una posible solución”, subrayó la portavoz de la comunidad, Carrasquillo Osorio.
Según querellas anteriores, el personal de la AAA sostuvo que el sistema de bombas le falta de electricidad y necesita la intervención de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “para estabilizarlo”. También, el grupo de ceibeños solicitó la ayuda del alcalde, Ángelo Cruz Ramos, pero continúan con la problemática que afecta su calidad de vida.