Residente de vivienda pública lanza su primer libro de emprendimiento en Ceiba

Foto: Suministrada

(17 de mayo de 2021) – El pasado sábado, 15 de mayo, Ivelisse Osorio celebró el lanzamiento de su libro Detrás de una sonrisa en el residencial La Ceiba de Ceiba.  Su publicación narra los retos y dificultades de su gesta empresarial, además de compartir la motivación para otros continúen luchando por sus metas

El proyecto está disponible para compra en línea en la plataforma de Amazon y forma parte de las historias de éxito de quienes han participado en el Programa de Desarrollo Empresarial de la Administración de Vivienda Pública (AVP).

“Sentimos un gran orgullo por los logros de Ivelisse y somos agradecidos de que pueda compartir su historia de éxito con futuros emprendedores que necesitan un empuje para no temer a llevar a cabo sus sueños. La clave del éxito es la persistencia e Ivelisse es vivo ejemplo de ello. Esperamos que este sea uno de los muchos logros en su porvenir y que sus palabras lleguen a todo aquel talento que aportará al desarrollo económico de nuestra Isla”, sostuvo el administrador de AVP, Alejandro Salgado Colón.

Osorio comenzó su gesta en el año 2018 con la empresa de repostería R&O Cake. Luego formó parte del banco de recursos de muchos agentes administradores que la contrataban para kits de repostería para niños, jóvenes y adultos, así como para adiestramientos bajo la Sección 3. Actualmente, Osorio trabaja junto a su esposo en un nuevo negocio dedicado al alquiler de efectos para fiestas, cumpleaños y actividades.

Pese a tener que cerrar su negocio temporeramente durante la pandemia, Osorio dedicó ese tiempo a trabajar en la publicación de su libro y a recibir educación, capacitación y talleres que le han permitido continuar desarrollando su crecimiento profesional.

“Los emprendedores enfrentamos diversos retos durante nuestro desarrollo, pero lo importante es mantener los ojos siempre fijos en la meta. Son muchos los sacrificios, pero la recompensa de nuestro trabajo verdaderamente rinde frutos y la satisfacción es incalculable. Ese es uno de los mensajes que, más quisiera transmitir por medio de mi historia. Gracias a la AVP y al Programa de Desarrollo Empresarial por apoyar a nuestra familia en este proceso de crecimiento”, sostuvo por su parte Osorio.

Mediante el Programa de Desarrollo Empresarial de AVP, residentes como Osorio han podido maximizar sus capacidades profesionales y establecer su negocio. Además, pudo obtener una vitrina refrigerada y materiales para el montaje de sus presentaciones personalizadas.

También, ha recibido materiales promocionales impresos, asistencia técnica en la redacción de documentos, además de referidos a agencias que brindan ayudas suplementarias. En la última faceta del programa, recibió talleres de proyección, dicción y etiqueta, que han sido enriquecedores para el proceso de entrevistas y manejo de medios que le espera.

Por su parte, el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, sostuvo que “mediante el Programa de Desarrollo Empresarial, la señora Osorio obtuvo las herramientas necesarias para asistirle en el logro de sus metas, unas que ya tenía claras y a las cuales se dedicó con gran esmero. Puerto Rico necesita manos trabajadoras y dedicadas y sabemos que Vivienda Pública cuenta con un banco de talentos sumamente diverso y trabajador. Agradecemos a Ivelisse por creer en el Programa y por permitirnos compartir su historia para que más emprendedores se sientan motivados a lanzar y compartir sus gestas empresariales”.

El Programa de Desarrollo Empresarial es uno de los cinco programas de Autosuficiencia Económica implementados por la Administración de Vivienda Pública por medio de sus agentes administradores.

 

Los participantes del programa reciben asesoría individualizada y especializada para manejar las particularidades de su negocio, además de asesoría y seguimiento sobre los documentos y permisos necesarios para la puesta en marcha de sus empresas. El apoyo brindado cubre todas las facetas de la empresa del participante, por lo que pueden contar con actividades para promocionarse y motivarse.

Para más información, los residentes pueden pasar por la oficina de administración de su proyecto o llamar al Área de Programas Comunales y de Residentes de la AVP al teléfono 787-759-9407, extensión 3110.

 

Check Also

Libre bajo fianza acusado por dos cargos de Ley 54 en Naguabo

Foto: Suministrada por la Policía (23 de junio de 2021) – El sargento Ángel Reyes, …