Reseñalan vista preliminar por el asesinato de Francisco Amaro Pinto por indisposición del abogado de defensa

Carlos Aponte Nieves, abogado de la imputada (Foto: WALO Radio)

(3-febrero-2023) Debido a que el abogado de defensa Carlos Aponte Nieves se encontraba indispuesto para regresar en la tarde a la continuación del  tercer día de vista Preliminar que se sigue contra Carmen Gloria Flores Rivera, imputada de asesinar a Francisco Amaro Pinto en el negocio La Terraza de Juanita en Yabucoa, quedó señalada para el próximo lunes 6 de febrero en la sala 202 del Tribunal de Humacao a las 10:00 de la mañana.

Al abrir los trabajos en la tarde pautados para las 2:30, la juez Yaritza Carrasquillo informó que había recibido una comunicación de la oficina de Aponte Nieves en donde informaba que tenía fiebre. La juez indicó que el abogado, debía conectarse de manera virtual para proseguir con la vista. Sin embargo,  advirtió que de no hacerlo ordenaría su arresto.

No obstante, minutos después, regresó a la sala y el abogado de defensa se conectó, para indicar que hacía turno en una oficina médica. Ante la situación se reseñaló la continuación del caso para el lunes próximo.

Por otro lado, en horas de la mañana, estuvo en la silla de los testigos el técnico de la sección de grabaciones de la Policía en Humacao, Larry Brassard Rivera, quien lleva en la división 15 años. Tras explicar el trabajo que realiza y mencionar las certificaciones y  los adiestramientos que ha tomado para capacitarse en el área, enumeró paso a paso el proceso que realizó previo a extraer las imágenes multimedia de las cámaras de seguridad que se encontraban en La Terraza de Juanita, la noche en que fue asesinado Pinto Amaro.

A preguntas del fiscal Héctor del Valle, el técnico dijo que para extraer las imágenes multimedia se conecta una memoria externa, en donde se transfiere.

Brassard Rivera aseguró que antes de extraer el contenido visual, primero verificó con el agente investigador lo que estaba proyectado, pero también se corrobora la fecha y la hora. Añadió que al preguntarle al agente Caraballo, quien es el investigador del caso, indicó que el “disco duro con el DVR estaba funcionando bien”, y colocó el “pendrive”.

También expuso que esta es la primera vez en sus años realizando este trabajo que se encuentra con la situación que el sistema extraía el segmento y no la totalidad de las imágenes multimedia.

La juez intervino para aclarar si al extraer el segmento, no había una secuencia, a lo que Brassard Rivera explicó que la secuencia no se afectaba. Además se requirió que un agente del Servicio Federal de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglás en inglés) se les consultara. Añadió que más adelante,  se vieron los diferentes ángulos de cada cámara y todo estaba funcionando correctamente.

El técnico de grabaciones de la uniformada sostuvo que ocupan el DVR para mantener la integridad del proceso.

A pesar de los planteamientos de derecho que presentó el abogado de la defensa para que no se permitiera como prueba, los vídeos de la noche de los hechos, la juez luego de escuchar al fiscal Héctor del Valle admitió el exhibit.

Se informó que se proyectaría el vídeo que recoge la cámara #4 se vió el momento en que ocurre el asesinato y el de la cámara #8 en el exterior del negocio.

Mientras se observaba el vídeo, la imputada se mantuvo observando, así como todos los familiares de Flores Rivera y Amaro Pinto.

Check Also

Rechazan propuesta de un decreto a Luma de 75 por ciento en contribuciones municipales 

(25-abril-2024) El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de …