(21 de marzo de 2019 – Cyber News) – El representante Ramón Luis Cruz Burgos y otros tres representantes de distrito solicitaron la destitución del secretario de Agricultura al gobernador Ricardo Rosselló.
Las denuncias escritas de los líderes del gobierno señalaron que el secretario, Carlos Flores Ortega, impuso una orden administrativa que elimina cerca de 9,000 empleos en la industria agrícola y se mantiene sin apoyar económicamente a unos 1,500 agricultores.
“La orden administrativa 2019-07 elimina el subsidio salarial al que se acogen miles de agricultores para crear empleos al tiempo que alivia sus costos de operación de la finca. La nueva orden sustituyó ese alivio por un mal llamado incentivo a la producción”, señaló Cruz Burgos en declaraciones escritas.
Los representantes señalaron por escrito las razones y el impacto que la orden administrativa tendrá sobre la agricultura y dijeron que este sector económico por los pasados años tuvo un aumento significativo de 700 millones de dólares a 900 millones de dólares en el ingreso.
“Tenemos miles de agricultores trabajando para impulsar la economía y el inventario de productos locales, a pesar de que, aun luchan contra los estragos causados por el huracán María”, explicó.
“Si en este momento le quitas la poca ayuda económica para mantener sus fincas y lograr sus cosechas, a la vez que dejas en la calle a 9,000 obreros agrícolas, el efecto es obligar a cerca del 80 por ciento de los agricultores a desaparecer. Por tal razón, y ante el indiscriminado atentado contra la agricultura puertorriqueña a manos del secretario, emplazamos por escrito al bobernador para que destituya de inmediato al secretario y revierta esta orden administrativa”, finalizaron.