
21 de marzo de 2025 – La representante del Distrito 31, Vimarie Peña Dávila, participó en la vista pública del Proyecto de la Cámara 45, una medida legislativa con el propósito de crear la “Ley para Proteger el Poder Adquisitivo de las Pensiones de los Empleados Públicos Jubilados del Gobierno de Puerto Rico, sus Corporaciones Públicas y Municipios”.
Este proyecto busca asegurar la estabilidad económica de los jubilados en los años venideros, estableciendo mecanismos que garanticen la protección del poder adquisitivo de sus pensiones y su fuente de financiamiento.
“La seguridad económica de nuestros retirados es una prioridad. Muchos de ellos han dedicado su vida al servicio público y es nuestra responsabilidad velar por que sus pensiones no pierdan valor con el tiempo. Este proyecto es un paso importante para garantizarles una vejez digna”, expresó la representante Vimarie Peña Dávila durante la vista pública.
El Proyecto de la Cámara 45 plantea estrategias para evitar la erosión del poder adquisitivo de las pensiones debido a factores económicos como la inflación y el aumento en el costo de vida. Además, propone alternativas de financiamiento que permitan la sostenibilidad del sistema de retiro sin afectar otras áreas críticas del presupuesto gubernamental.
Peña Dávila reafirmó su compromiso con los pensionados y destacó la importancia de esta legislación para proteger el bienestar de quienes sirvieron al país desde distintas agencias y municipios.
“Continuaremos trabajando y apoyando iniciativas que garanticen justicia y estabilidad para nuestros jubilados. No podemos permitir que aquellos que construyeron nuestro país sean dejados en el abandono”, añadió la legisladora.
El Proyecto de la Cámara 45 sigue su curso en la Asamblea Legislativa, donde se evaluarán sus disposiciones y su viabilidad financiera para convertirse en ley.