Representante Higgins Cuadrado reacciona a mensaje que difunde cadenas de farmacias

Sol Higgins Cuadrado, representante por el Distrito 35 (Las Piedras, Humacao y Naguabo)

(10-noviembre-2022) La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Sol Higgins Cuadrado, reiteró su respaldo a la aprobación de  la Resolución Conjunta de la Cámara 410 que le ordena a Administración de Seguros de Salud (ASES) detener cualquier trámite relacionado a la apertura o modificación de la red de farmacia del Plan Vital. 

La medida que recibió el respaldo de todas las delegaciones en ese cuerpo legislativo está bajo la consideración del Senado, sin embargo esto ha provocado que se difunda un mensaje en municipios de la región este ofreciendo información incorrecta, según expuso la legisladora. (Escuche el mensaje aquí)

La también representante del distrito 35, sostuvo que su defensa a las farmacias de la comunidad se mantiene, porque está convencida del servicio que prestan a la ciudadanía.

 

La medida también pide que se mantenga inalterada la política pública referente a la red de proveedores de farmacias existente.

Por su parte, Heriberto Ortiz de Coopharma y Linda Ayala de la Asociación de Farmacias de la Comunidad sostuvieron por separado su defensa a la medida que entienden será aprobada en el Senado.

Ayala dijo que tanto el secretario de Salud, Carlos Mellado y otros funcionarios de ASES han admitido que los pacientes están bien servidos con las farmacias de la comunidad.

Check Also

Identifican hombre asesinado en Ceiba

(7-diciembre-2022) Agentes adscritos al Distrito de Ceiba, investigan preliminarmente, una muerte violenta ocurrida en la …