(7-agosto-2024) El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, arremetió contra los directivos de la compañía Professional Account Management (PAM), operadora del sistema de Autoexpreso, por no actuar con sensibilidad hacia los ciudadanos que reclaman servicios.
El expresidente cameral exigió la contratación de más personal para atender a los miles de ciudadanos que diariamente inundan las oficinas centrales del sistema localizadas en Guaynabo.
“La falta de sensibilidad con la que la empresa operadora ha atendido los reclamos legítimos de los ciudadanos es marcada y hasta abusiva. Los conductores que buscan servicios en las facilidades del sistema Autoexpreso no tienen que pasar por lo que está ocurriendo. Las interminables filas, la falta de acción puntual ante solicitudes de revisión y la carencia de empatía hacia las personas que esperan horas y hasta días para presentar sus situaciones es inaceptable”.
El líder del PNP en la Cámara Baja, señaló que las quejas de conductores están asociadas a los cobros indebidos que el sistema Autoexpreso han aumentado en las pasadas semanas, así como alegaciones de cobros por transitar plazas de peajes que ellos no han pasado, y serias discrepancias en los balances; además la larga espera, en promedio casi 5 horas en fila, la mayor parte del tiempo en la intemperie, sin recibir servicio.
“PAM tiene que mejorar el servicio y eso es ahora. No hay personal para atender la cantidad de personas que a diario visitan sus oficinas. Tampoco existe un programa de orientación a conductores, no solo sobre las multas, sino también con la implementación de la plataforma del marbete electrónico. No vemos acciones correctivas, al contrario, en cada ocasión el caos es peor”, concluyó el representante del PNP.