Representante emplaza a Trump por negar ayudas adicionales en PAN

Foto: Archivo / WALO Radio

(18 de enero de 2019 – WALO Radio) – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, emplazó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que defienda la “salud y bienestar” de los puertorriqueños y que apruebe la extensión de $600 millones para ayudar a familias recipientes de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

“Nuestra gente necesita esa ayuda, muchos todavía no se han recuperado completamente de los azotes de Irma y María en el 2017 y esos beneficios del PAN los ayudan a mitigar un poco los estragos de los huracanes. El presidente conoce la situación de primera mano”, dijo Aponte Hernández.

El también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus sostuvo que Puerto Rico, por su condición de colonia, recibe menos cantidad de fondos federales para programas de asistencia social como el PAN y que la ayuda adicional brindada por el Congreso aún no llega a los niveles que tendría la Isla de convertirse en un estado de la unión, por lo que no debe haber reservas con esa asignación.

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos, explicó en WALO Radio que los beneficiarios actuales del PAN no se afectarán con la decisión del gobierno federal, aunque reconoció una desigualdad en los fondos administrados en la isla.

Los participantes del PAN en la región de Humacao suman unas 111,349 personas. Esta cantidad representa unas 61,303 familias que residente en los municipios de Ceiba, Culebra, Fajardo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Maunabo, Naguabo, Vieques, Yabucoa.

Entrevista durante el programa Para el récord

Check Also

Comienza vacunación de maestros y personal de la región educativa de Humacao

La directora regional del Departamento de Educación en Humacao, Sol Ortíz Bruno informó en entrevista …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *