Representante del este exige se divulgue protocolo al recibir tripulación en el puerto de Yabucoa

Foto: Archivo / WALO Radio

(10 de marzo de 2020) – El representante Ramón Luis Cruz Burgos, exigió al gobierno que divulgue de inmediato el protocolo ante la entrada de embarcaciones con tripulación y/o pasajeros que pudieran estar contagiados con el Covid-19.

“El puerto de Yabucoa recibe buques tanqueros y de carga con tripulación internacional, que pudiera incluir personas cuya procedencia sea de países en los que el coronavirus se encuentra presente o simplemente que hayan estado en puertos de países que confrontan este virus y sus efectos”, , expresó Cruz Burgos.

“Estos tripulantes aprovechan su tiempo en el puerto de Yabucoa para visitar lugares en la zona y entran en contacto con nuestra población. No podemos permitir que la dejadez e irresponsabilidad de la administración actual tenga el efecto de colocar en mayor riesgo a nuestra ciudadanía”, señaló.

“Lo ocurrido este fin de semana, fue un acto de absoluta irresponsabilidad de parte de esta administración, al permitir la entrada de un barco crucero al Puerto de San Juan, que no es parte de su ruta, sin tomar ninguna precaución. Prefieren tomarse fotografías y abrogarse éxitos de gestiones que no hacen con fines políticos y propagandísticos antes de velar por la seguridad pública de los puertorriqueños. No podemos permitir que esta situación se replique ni en Yabucoa, ni en Ponce”, subrayó el representante.

También, exigió que de forma inmediata se divulgue el protocolo a seguir en este puerto de Yabucoa, el puerto de San Juan, así como en el Aeropuerto Mercedita en Ponce que recibe vuelos diarios de New York y Florida, estados en los que hay casos confirmados de coronavirus.

 

Sobre los resultados de casos sospechosos en la isla

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Osvaldo Soto y el secretario del Departamento de Salud (DS), Rafael Rodríguez Mercado informaron que aún están a la espera de los resultados de las pruebas de coronavirus Covid-19 de los cuatro casos sospechosos registrado en la isla.

Estas muestras fueron enviadas a los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

“Esperamos que entre hoy y el viernes ya tengamos los resultados de esos pacientes. Personalmente llamé al CDC para que nos den prioridad ya que son los primeros casos que tenemos. Nos prometieron que nos iban a ayudar”, dijo el secretario de Salud.

 

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *