Representante del este asigna $30 mil para tres equipos de la Doble A

(25 de mayo de 2021) – Con el objetivo de asistir y fomentar la reapertura al deporte y la recreación en los municipios de la región este-central, el representante por el distrito #33, Ángel Peña Ramírez, anunció una asignación presupuestaria de $30,000 para ayudar a los equipos de la pelota Doble A en Las Piedras (Los Artesanos), Juncos (Los Mulos del Valenciano) y San Lorenzo (Los Poderosos Samaritanos) a estar listos en la nueva temporada pautada para el 13 de junio.

“Promover el deporte es esencial ya que el mismo nos une como pueblo. Es por ello, que para nosotros es de vital importancia el poder brindar herramientas para el desarrollo del mismo en nuestra zona. Esta aportación económica para los equipos de béisbol Doble A les ayuda y brinda un empuje inicial a su preparación para retomar los juegos en el mes de junio tras sufrir los embates de la pandemia causada por el COVID-19. Conscientes de las vicisitudes causadas por la pandemia en las finanzas de las novenas de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, realizamos esta asignación de $10,000 para cada equipo”, explicó Peña Ramírez.

Peña Ramírez indicó que suscribió una carta a la directora ejecutiva de la Autoridad de Tierras, Dorally Rivera Martínez, autorizando el desembolso de los $30,000, parte de los fondos que asignó para mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona, con el fin de que se distribuyan equitativamente entre los tres equipos.

“Estos fondos serán utilizados para asistir en las operaciones de estas tres franquicias y podrá también ser utilizado para la compra de materiales y equipo deportivo. Nuestro norte siempre ha sido apoyar el deporte en los municipios de la región este-central de la Isla como vehículo para el disfrute de todos”, añadió.

En el mes de febrero, la Federación de Béisbol de Puerto Rico informó que el 13 de junio dará inicio la temporada 2021 la cual contará con la participación de 43 equipos, la mayor cantidad de equipos en los últimos seis años.

Check Also

Libre bajo fianza acusado por dos cargos de Ley 54 en Naguabo

Foto: Suministrada por la Policía (23 de junio de 2021) – El sargento Ángel Reyes, …