(10 de septiembre de 2018) – La Cámara de Representantes evaluará en la sesión hoy una medida de presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Ángel Peña Ramírez, que persigue investigar la cantidad de farmacias y licenciados que terminaron sus operaciones luego de los huracanes del 2017.
De la misma manera, la resolución busca investigar si el actual número de farmacéuticos licenciados disponibles en Puerto Rico es suficiente para atender las necesidades de la ciudadanía.
“Mucho se ha hablado sobre el cierre de sobre 5,500 pequeños y medianos negocios luego del paso de los históricos huracanes Irma y María el año pasado. Sin embargo, poco sabemos sobre cuantas farmacias han cerrado sus operaciones a consecuencia directa de esos eventos atmosféricos. Entendemos que es vital saber la cantidad porque las farmacias juegan un rol crucial en la salud de nuestro pueblo y es el interés del gobierno contar con una red robusta de farmacias alrededor de toda la isla”, señaló el representante.
Este proyecto, también, podría delinear acciones dirigidas a fomentar el crecimiento de esta vital industria en la isla.
Peña Ramírez sostuvo que las farmacias, particularmente las de la comunidad, son con regularidad el primer lugar que muchos ciudadanos acuden, no sólo para buscar sus recetas, pero también para realizar consultas y hasta comprar artículos de primera necesidad.