Representante de Humacao exige más fondos para atender la violencia de género

Foto: Archivo / WALO Radio

(3 de mayo de 2021) – La representante del distrito 35, Sol Higgins Cuadrado, exigió hoy al gobernador Pierluisi a tomar acción inmediata sobre los fondos que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que pretende recortar para manejar el estado emergencia decretado por la violencia de género.

Su reclamo surge luego de la notificación de la Junta para reducir el 97 % de los fondos presupuestados para este fin.

 

Higgins Cuadrado, quien también preside la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, expresó estar compungida ante la violencia rampante contra la mujer suscitada en días recientes y que cobró la vida de Keisla Marlen Rodríguez Ortiz y Andrea Ruiz Costas. “No podemos olvidarnos que esta violencia contra la mujer ha cobrado muchas vidas de víctimas inocentes anteriormente”, sostuvo.

Añadió también que el gobernador Pierluisi sabe que el problema de fondo está en la educación de nuestros niños. “Debemos comenzar con un programa educativo que le inculque a nuestra niñez que la mujer no es un objeto ni le pertenecen a un hombre y que se deben tratar con igual valor y respeto. Pero hoy mismo, el gobernador tiene que demostrar que va a ir de frente contra la Junta a defender el presupuesto destinado al estado de emergencia por violencia de género. Se tiene que pronunciar acerca de esto y tiene que decirle al país, sin excusas, que no va a permitir que se le recorten fondos que se destinaron en favor de la protección de la mujer”, subrayó la representante.

La representante señaló que es una falta de respeto que la Junta recorte fondos para atacar el feminicidio y otros tipos de violencia en Puerto Rico, pero haya aprobado que el gobernador destine fondos públicos para otros asuntos como la elección de los representantes que cabildearán a favor de la estadidad en la capital federal. “Esto es un claro ejemplo de la burbuja en donde viven. Parece que el gobernador o la señora Jaresko no saben lo que está pasando a su alrededor”, finalizó.

Check Also

Guardia Nacional vacunará en los barrios del sureste

Foto: Archivo / WALO Radio (17 de mayo de 2021 – WALO Radio) – El …