Representante de Camuy le quita chavos a Ceiba para asignarlos a parque de su distrito

La Cámara de Representantes aprobó el lunes la Resolución Conjunta de la Cámara número 208 que reasigna a la  Compañía de Parques Nacionales la cantidad de un millón ciento veintiún mil trescientos ochenta y ocho dólares que previamente se destinaron para el municipio de Ceiba, para utilizarse en mejoras para el Parque Las Cavernas del Rio Camuy.

La Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, presidida por el representante de Hatillo, Camuy y Quebradillas, César Hernández Alfonzo, presentó un informe sobre las condiciones en que encontraba el parque y del mismo se desprende que enfrenta serios problemas que deben ser atendidos con prontitud.

Por su parte, el representante Carlos “Johnny” Méndez arremetió contra la determinacion de la mayoría popular, que le quitó el dinero a los ceibeños.

“Una y otra vez pregunté qué tenía que ver el Municipio de Ceiba con los fondos que son necesarios para las cavernas de Camuy. Le pregunté a los compañeros qué culpa tienen los ceibeños del alegado estado de desastre en que se encuentra este parque. Pero no hubo respuesta. Y no la puede haber: esta es una medida que evidencia la falta de creatividad legislativa de la mayoría popular, que viene a resolver los problemas de esa corporación pública, matando obra municipal en Playa Los Machos”, dijo Méndez, quien es el representante de Ceiba, Fajardo, Luquillo, Río Grande, Vieques y Culebra.

El legislador mencionó que la acción de la mayoría cameral, coincide con el anuncio del gobierno del recibo total de los terrenos que la antigua base naval Roosevelt Roads.

“La gente se Ceiba tiene que saber que están quitando dinero para una obra que ha tomado una década terminar porque el dueño del terreno era el U.S. Navy. Ahora, para celebrar el décimo aniversario de la salida de la Marina de Vieques y de Ceiba, se castiga a los ceibeños y se les quitan valiosos recursos para su desarrollo. ¿Esta es la forma en que el gobierno pretende inaugurar el recibo de las tierras, que recibirán mañana por parte del gobierno federal?”, sentenció.

El gobernador Alejandro García Padilla participará en una actividad el martes en Ceiba, donde se hará el anuncio de la entrega de los terrenos restantes de la antigua base naval.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *