Representante cataloga como un atropello aprobación Reforma de Retiro

IMG_5204-1
El representante por el Distrito 33, Ángel Peña  Ramírez, catalogó la aprobación del Proyecto de Ley 888, como un abuso y atropello a los servidores públicos de nuestro País.
“Hoy se escribe una página triste en la historia de Puerto Rico con la aprobación del P.C. 888 ya que el mismo es un asalto a la seguridad y al futuro de aquellas personas que con sacrificio labraron con su servicio las bases de nuestro pueblo y de nuestra sociedad”, dijo Peña.
El Representante sostuvo que la medida no abrió puertas a otros sectores importantes del País como AARP, Servidores Públicos Unidos y otras alianzas sindicales en un esfuerzo que fuera verdaderamente multisectorial. Cada una de estas entidades, durante sus ponencias solicitó al Ejecutivo apertura para poder discutir diferentes ideas, alternativas y soluciones para no llegar a tener que tomar las medidas drásticas y radicales que se tomaron en el día de ayer.
“Este proceso ha sido uno atropellado desde sus comienzos y el mismo no le hace justicia a los miles de empleados del servicio público de Puerto Rico. Afirmó que con la aprobación de este Proyecto tendremos una población más empobrecida a costa del sufrimiento de miles de servidores públicos metiéndole la mano al bolsillo de quienes menos tienen”, sostuvo el Representante quien también fuera el pasado Presidente de la Comisión del Trabajo y Relaciones Laborales de la Cámara de Representantes.
Por otro lado, Peña Ramírez indicó que existen serias diferencias entre la Cámara, el Senado y el Gobernador, donde lo que ha sobresalido ha sido la lucha de poder, la improvisación y la arrogancia ya que no se ha gobernado con la rectitud y seriedad que se espera de un Primer Mandatario”, añadiendo que para nosotros (el PNP) si vale muchísimo el sacrificio, esfuerzo, trabajo y esmero de los servidores públicos que con dolor y pena reciben hoy la trágica noticia de verse afectados con tan nefasta medida.
El Sistema de Retiro de los Empleados del Estado Libre Asociado, que se pretende reformar con el Proyecto 888, tiene un déficit actuarial de $35,000 millones. Ese sistema no cubre a los maestros de las escuelas públicas, pero otro proyecto similar, se sometería próximamente para incluir modificaciones que ayuden a combatir el déficit actuarial de ese otro sistema.
La delegación del Partido Nuevo Progresista en Cámara y Senado no apoyó la citada pieza legislativa.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *