Representante busca se investigue la muerte de menor en CDT de Vieques

(16 de enero de 2020) – El representante Juan Oscar Morales sometió una resolución para ordenar a la Comisión de Salud de la Cámara que investigue el fallecimiento de la menor Jaideliz Moreno Ventura en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Vieques el pasado 12 de enero, y cuyos familiares han presentado denuncias acerca de la atención del personal y la falta de equipo médico.

La Resolución de la Cámara 1688 ordena, además, investigar sobre el proceso de comunicación entre el personal del CDT y la empresa Aeromed para proceder con el traslado de la niña a una institución hospitalaria.

“Según la información que se ha difundido a través de los medios de comunicación, familiares de Jaideliz indicaron que la menor se estaba quedando sin oxígeno y la asistieron con un ventilador manual ya que el CDT no contaban con uno mecánico. También han denunciado  que el proceso de coordinación del servicio de la ambulancia aérea entre Aeromed y el CDT tardó más de dos horas desde que el pediatra que asistió a la menor indicó que debía ser trasladada a un hospital en la isla grande. Vamos a investigar estas alegaciones y todo lo que pudo contribuir a la muerte de esta niña”, indicó Morales, presidente de la Comisión cameral de Salud.

El representante explicó que la Comisión someterá un informe final con los hallazgos, conclusiones y recomendaciones que estime pertinentes, incluyendo las acciones legislativas y administrativas que deban adoptarse al respecto.

Protesta por mejor sistema de salud y transportación frente al CDT de Vieques

 

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *