Representante Ángel Peña Ramírez pide acción ante intermitencia en servicio eléctrico en Las Piedras y Juncos

Angel Pena Minimo Federal

El representante por el Distrito 33 que comprende los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, Ángel Peña Ramírez, solicitó acción por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para atender la intermitencia en el servicio de energía en barrios, especialmente del municipio de Las Piedras.

El Representante se hizo eco de cientos de familias en el Municipio que sufren apagones de luz que duran en ocasiones, varios días.

“Es hora de que se atienda ésta situación de forma permanente. Los residentes de los Barrios Montones, Quebradas Arenas y Tejas,  en nuestro amado pueblo de Las Piedras están sufriendo constantes interrupciones en el servicio eléctrico desde hace años. Pero en los últimos tres meses la situación se ha agudizado, llegando a un punto en donde pasan días sin luz”, sostuvo el Legislador estadista.

El líder novoprogresista apuntó a que el gran problema radica en la falta de un programa de desganche de ramas continuo, pues tratándose de comunidades rurales.

Entretanto, Peña Ramírez aseguró que algunos residentes incluso han tomado la decisión de dejar sus residencias.

“Ante la incertidumbre sobre el servicio, muchos residentes han optado por mudarse dejando decenas de casas abandonadas. Los que se han quedado, han tenido que arreglar o hasta comprar equipos nuevos como televisores, computadoras, neveras y lavadoras debido a que se averían con los cortes inesperados y tan frecuentes apagones. Esto no puede continuar”, añadió.

Peña Ramírez exigió que la AEE presente a los vecinos de los barrios afectados un plan de acción para mitigar el daño ya causado y para evitar que se continúe deteriorando la calidad de vida de éstos.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *