Reportan primer agente municipal positivo al Covid-19 en Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio

(3 de septiembre de 2020) – El municipio de Humacao registró el primer agente municipal positivo en una prueba molecular de coronavirus.

“En el día de ayer fuimos notificados sobre un agente de la policía municipal que arrojó positivo a prueba molecular de Covid-19, el reclutamiento del agente fue el pasado lunes, 31 de agosto de 2020.  En ese momento no fuimos informados que estaba esperando el resultado de una prueba molecular que se había realizado el pasado 28 de agosto de 2020”, dijo el alcalde.

Sánchez explicó que la administración activó los protocolos establecidos y cerró la comandancia municipal para desinfectar las instalaciones y los vehículos, además, de la casa alcaldía, lugar donde se efectuó el reclutamiento y todos los trámites de su nombramiento”.

Asimismo, la administración identificó el personal que tuvo contacto cercano con el policía municipal y fue puesto en cuarentena preventiva.

Actualmente, el cuartel municipal ofrece servicio a la ciudadanía.

“En estos momentos nuestra comandancia está operando y en funciones, brindando el servicio a la ciudadanía.  Puedo dar fe, que hemos cumplido con todos los protocolos establecidos por las agencias reguladoras como son OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico), CDC (Centros para el Control de Enfermedades) y el Departamento de Salud.  En el pasado hemos tenido casos probables y hemos tomado las medidas de precaución correspondientes para proteger a nuestros empleados y ciudadanos que nos visitan. Si algo debe sentirse seguro nuestra ciudad, es que estamos haciendo el trabajo para seguir brindando los servicios de excelencia y a la vez protegerlos de este virus que ha causado tanto daño en Puerto Rico y el mundo entero”, puntualizó el funcionario.

 

 

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …