Reportan entre 6 a 8 pulgadas de lluvia en los pasados eventos atmosféricos

(8-noviembre-2022) El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) publicó un resumen preliminar de las lluvias que se han registrado en la Isla durante los pasados eventos atmosféricos.
Del resumen surge que la actividad de lluvia  durante el viernes en la noche hasta el día de ayer, ha generado cerca de 6-8 pulgadas de lluvia en sectores desde el sur-central al sureste de la isla y Vieques.
El resto de la isla ha visto acumulaciones de lluvia de entre 1 a 5 pulgadas. Como resultado de esta lluvia, los suelos se encuentran saturados a través de toda la isla.
Dada a las condiciones del suelo y la actividad de aguaceros que se espera para el día de hoy, existe un potencial elevado para inundaciones a través de sectores del sureste de Puerto Rico. Ante esto se recomienda que se mantenga informado sobre las condiciones en su área, evite o limite las actividades en cuerpo de agua en sectores del sureste de la isla. La lluvia persistente puede resultar en deslizamientos de terreno en áreas empinadas y solo se necesitan 12 pulgadas de agua en movimientopuede arrastrar un vehículo.

Check Also

Director de escuela de apicultura del Este levanta voz ante químicos que utilizará LUMA Energy contra vegetación

(19-julio-2024)  Ante la información que ha trascendido de que la empresa LUMA Energy utilizará químicos …