Reportan empleado positivo en EC Waste en Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio

(10 de septiembre de 2020 – WALO Radio) – José Budet de la Unión de empleados de EC Waste, ConWaste y Republic Services, informó que un empleado resultó positivo al Covid-19 y permanece aislado en una institución hospitalaria en Humacao, en condición estable.

 

Este empleado entre 35 y 45 años daba servicio de recogido de desperdicios sólidos en un camión junto a dos empleados por las comunidades humacaeñas. Sin embargo, la empresa establece medidas estrictas de distanciamiento entre las personas y los empleados, además de equipo de seguridad, según Budet.

La Unión exigió a la empresa el aislamiento de 25 empleados que tuvieron contacto directo o con el camión que utilizó, y la realización de pruebas masivas.  Dijo que entiende que “no” se desinfectó el vehículo y este puede ser asignado a otros trabajadores.

“Si un supervisor le da instrucciones que ponga en riesgo su salud o la seguridad suya, la de su familia o la de otros empleados, señor quédese en su casa. No vaya a trabajar. Nosotros la Unión estamos para protegerlo”, subrayó Budet.

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …