Reportan dos muertes adicionales por COVID-19

El COVID-19 cobró la vida de dos personas adicionales, según el más reciente reporte ofrecido por el Departamento de Salud, lo que asciende el total de fatalidades en la Isla a cinco.

Ambos fallecidos eran varones y se encontraban en salas de aislamiento de dos hospitales distintos, siendo tratados para las condiciones que cada cual estuvo presentando. Sin embargo, el cuadro clínico de ambos se fue deteriorando hasta llegar a la muerte.

El primero de ellos, de 68 años, se encontraba recluido en un hospital de la región metropolitana y ya había sido diagnosticado como un caso positivo a COVID-19. El segundo, de 42 años, estaba siendo tratado en un hospital de la región de Fajardo y el resultado positivo al coronavirus, se dio a conocer el mismo día de su deceso.

“Con estas dos muertes adicionales, ya son cinco los sucesos lamentables de este tipo que tenemos que enfrentar debido al COVID-19. Llama la atención que el fallecimiento anunciado esta semana, así como uno de los que se reporta hoy, corresponden a personas en edades relativamente jóvenes, lo que nos hace pensar sobre la importancia de que todos nos protejamos tomando las medidas pertinentes para evitar su contagio y la transmisión comunitaria en la Isla. Este virus no discrimina, por lo que cualquiera puede ser víctima de sus consecuencias letales. Por lo que el consejo debe ser reiterado consistentemente: quédese en su casa y mantenga distanciamiento social, lávese las manos, evite tocarse la cara y limpie las superficies”, indicó el doctor Lorenzo González, secretario de Salud.

A su vez, el total de resultados positivos reportados aumentó a 127, luego de que el Laboratorio de Salud Pública reflejara 27 nuevos, el Hospital de Veteranos uno, y otro adicional obtenido por los laboratorios privados. De estos nuevos, 14 positivos corresponden a varones y 13 a féminas.

Por otro lado, el total de resultados negativos aumentó a 841 y se esperan por otros 817.

En Puerto Rico ya se han realizado un total de 1,785 pruebas de COVID-19, un significativo aumento en comparación con las que se estaban llevando a cabo semanas atrás. Esto refleja el esfuerzo empleado por el gobierno por conseguir las pruebas y hacerlas más accesibles a toda la población.

“Indudablemente los esfuerzos por conseguir instrumentos de diagnóstico del COVID-19 han sido titánicos, al tener que competir por artículos de escasez mundial para los que hoy día existen una alta demanda. Los frutos ya se van viendo y en la medida que sigamos recibiendo más resultados de estas pruebas, nos podremos mover a un estudio epidemiológico más robusto con el que podamos analizar el comportamiento de este coronavirus en nuestra Isla para finalmente lograr vencerlo”, acotó el titular de Salud. 

 

 

 

Check Also

Urgen donantes de sangre y plaquetas en el Banco de Sangre

Foto: CyberNews (29 de mayo de 2020 – CyberNews) – El director ejecutivo de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *